Farmàcia Santa Maria

Cómo mantener un pelo sano

El pelo forma parte del cuerpo, y como otras partes de éste, no solo requiere de un cuidado exterior sino también interior para mostrarse fuerte, brilloso y saludable; es preciso hidratarlo y proporcionarle vitaminas. En este artículo te daremos algunos consejos para mantener un pelo sano y divino.

Cortarlo a menudo y cuidarlo del sol

Muchas mujeres quieren el cabello largo y para eso pasan largos períodos de tiempo sin cortarlo, pensando que si lo cortan demorará más en crecer. No hay mito más grande que aquel. Cortar apenas las puntas una vez por mes lo ayuda a crecer con más vitalidad y evita las puntas florecidas. Además, es preciso cuidarlo del sol, éste lo reseca y maltrata, al igual que el agua de mar y el cloro. Puedes darle un tratamiento nutritivo (utilizando alguna crema o ampolla) una vez a la semana o usar cremas de peinado con filtro para disminuir los efectos nocivos del sol.

Vitamina B7

Esta vitamina es también conocida como “biotina” y es la que hace que crezcan uñas fuertes y pelo sano. La vas a encontrar en algunos alimentos como nueces, huevos, arroz integral y pescado azul, entre otros. Procura incluir estos alimentos en tu dieta para mantener un cabello saludable.

Hidrátalo

Además de hidratarlo con ampollas o cremas hidratantes debes beber agua para otorgarle agua al cabello como a todo tu cuerpo. Deberías estar bebiendo entre 8 y 10 vasos de agua por día.

Usa una cantidad moderada de champú y aplica bien el acondicionador

Dos claves muy importantes para llevar el pelo sano de la raíz a las puntas. No exageres con el champú, apenas por un poquito en la palma de tu mano. Si el folículo capilar se inflama debido al exceso de champú el cabello se verá opaco.

Otro error que cometemos a menudo es poner el acondicionador encima de la cabeza. El acondicionador va solo de las orejas hacia abajo y tampoco debo abusar de la cantidad.

Cepíllate 2 veces al día

Cepillarse significa desenredar el pelo pero no recurriendo a los tirones ya que de esa forma sólo perderás cabello y lo dañarás. El cepillado debe ser suave y por zonas. También es muy importante el cepillo que uses. La verdad es que cada tipo de pelo necesita un tipo de cepillo diferente, no es lo mismo lacio que rizado o largo que corto. Lo mejor será que la próxima vez que vayas al salón preguntes a un profesional cuál sería el adecuado para ti.

Utiliza vinagre blanco

Es una buena opción natural de tanto en tanto. Recupera el brillo natural de tu pelo al restaurar el PH natural y eliminar progresivamente el hongo que causa la caspa. Esto se hace una vez cada dos semanas y logra un efecto muy bueno.

Recurre al aloe vera

El aloe vera es un ingrediente natural ideal para realizar una mascarilla capilar. Se corta la hoja hasta que veas salir el gel y lo reapartes por las raices y otras partes del pelo. Dejas actuar 10 minutos y lavas el cabello.

Siguiendo estos consejos tu pelo se mantendrá sano y como ves, no es necesario seguir costosos tratamientos sino cuidarlo así como cuidas otras partes de tu cuerpo.

Gracias a Asi Mejor por ayudarnos a escribir este articulo!
https://www.asimejor.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *